VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Desde cuando estamos así? De pelea todo el tiempo? Ya ni me acuerdo, solo sé que se volvió costumbre de todos los días.

En lugar de recibir cariño, respeto, buen trato, recibo miradas fulminantes, gestos de desprecio, malas respuestas, descalificaciones, etc, etc.

Ya casi se vuelve permanente esa angustia, esa zozobra, ese sentimiento de dolor, de desamor.  Porque yo tengo que padecer este gran dolor? Sera que el éxito profesional no se puede equilibrar con el amor?  Porque no hay equilibrio y podemos tener éxito laboral, amor incondicional, hijos, realización personal y salud perfecta??

Porque y para que me pasan estas cosas?  Año tras año se repiten  estas escenas de dolor y tristeza.  Nada cambia, promesas incumplidas y seguimos por el camino equivocado en una eterna pelea donde nadie quiere ceder  su punto de vista.  La raíz del problema se mantiene intacta, nada cambia, no basta con el interés de uno de ellos si el otro se resiste a buscar  ayuda.

 

El maltrato psicológico te hiere en lo más profundo del corazón y del alma.  Sentirse menospreciado, no querida, irrespetada, no escuchada, es algo que se siente como un frio cuchillo atravesando tu estomago, Cada palabra mal dicha, cada insulto penetra en tu ser, te arranca las ganas de vivir, te cega del dolor, te acobarda frente al  querer hacer algo, te sientes impotente y débil, te sientes mal, lloras pero el misógino aquel  le da igual que sufras, que llores y voltea la espalda dejándote tirada  y doblegada del dolor profundo.  También la indiferencia duele, el estar en tu hogar pero tan lejos de aquella persona que consideras especial, esquivando miradas,  tratando de no encontrarse por el mismo camino, y el silencio que retumba en nuestras cabezas lanzando más dolor a nuestro corazón.

Que querra Dios que yo aprenda de esta situación?   Debe haber una justificación divina para que entre tantos hombres en el mundo tenga que fijarme en el más cobarde y asesino de ilusiones.

Que desilusión tener por apariencia un hombre al lado pero en realidad estar más sola que nunca, las apariencias engañan dicen por ahí.. pero es así, mientras para todo nuestro alrededor somos una pareja estable al interior chispas, truenos y relámpagos se ven por todos lados.

3Conoce más
1 Response
  • María Carolina Hurtado
    abril 25, 2017

    Hola!! Hay gran diferencia entre el dolor y el sufrimiento. Podemos sentir dolor emocional, o físico, y eso tiene un sentido, un aprendizaje, después de la tristeza hay liberación, y nos reconciliamos con nuestra grandeza y contemplación. Lo diferente es sufrir, cuando vuelvo y vuelvo a decirme tantas cosas que me hacen sentirme víctima; lo que causa el sufrimiento es no aceptar las situaciones, personas como son, o como yo las percibo; así que si no hemos comprendido alguna situación, avancemos en experiencia, y vivamos en presente, podemos rediseñarnos tantas veces como queramos.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *